- Publicidad -

¿Con qué derecho?

¿Con qué derecho el gobierno de los Estados Unidos bombardea pequeñas embarcaciones en aguas internacionales? Es una muestra de su inmensa hipocresía y su mentalidad de dueños del continente.

Esas acciones criminales ponen de relieve que aún nos siguen viendo como su “patio trasero”, donde pue
den hacer lo que les dé la gana.

Alegan que son embarcaciones que transportan drogas, pero ¿Por qué mejor no evitan en sus fronteras o sus casas la entrada de drogas?

¿Por qué mejor no actúan con esa furia contra los traficantes que operan en su territorio? ¿Por qué no educan a su población para que no sean los principales consumidores de droga al nivel mundial?

El gobierno de Estados Unidos bombardea lanchas en el Caribe, alegando tráfico de drogas, mientras per
mite que empresas farmacéuticas creen adictos con medicamentos que generan dependencia a los opioides.

A unos los bombardea y a otros les ponen la alfombra roja. Así es su doble moral.

Aún si fuera cierto que son lanchas de droga ¿Que derecho tienen de asesinar a esas personas? Mientras a los verdaderos capos se los llevan para su país, le sacan información para chantajear gobiernos, y luego los ponen en un programa de protección para que tengan una vida tranquila, a esos supuestos traficantes, los revientan desde drones, sin juicio, sin evidencias.

¿No sería mejor apresarlos, investigarlos, enjuiciarlos y condenarlos? Según la Declaración de los

Derechos Humanos toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por lo que, esas muertes son asesinatos de inocentes… Pero claro, se me olvida que Estados Unidos no es signatario de esa declaración, y que si bien está facultado para invadir países en nombre de los Derechos Humanos, no está obligado a respetarlos.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día

Etiquetas

Artículos Relacionados