Con masiva asistencia concluyó ayer la XVII Feria del Libro 2014
Santo Domingo.-Con el espectáculo “Sonia paga” y una masiva asistencia de visitantes terminó anoche la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.
La clausura oficial del evento se realizó en el Teatro Nacional con la participación del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y otros funcionarios del evento, además de representantes de Panamá y otros países.
- Publicidad -
En el acto fueron reconocidos como “Ferieros 2014” Mateo Morrison, Héctor Brea Tió y Salvador González.
También fueron reconocidas las editoras El Mundo de los mil libros, de Perú, Ediciones Amargord, de España, y Ediciones Paulina, de Colombia.
Otros reconocimientos fueron hechos a la Editora Corripio, por mejor presentación de mercancía; librería Vijosa, por mejor diseño de espacio; editora Santillana, por mejor calidad bibliográfica; librería Luna, como mejor presentación de mercancía; Liga Bíblica Mundial, con mejor oferta de precio, y librería Jesús, con la mejor exposición de libros usados.
José Antonio Rodríguez valoró la acogida que el público dio a la feria durante los 12 días y expresó que se cumplió con todo lo establecido en el programa del evento.
Mientras algunos vendedores de libros afirmaban haber tenido buenas ventas, otros se quejaban porque no les había ido bien.
Curiosidad de asistentes
Este año el stand que más llamó la atención a los visitantes fue el del Ministerio de Educación, donde al parecer la curiosidad de saber qué había allí inducía a los visitantes a entrar y hacerle fotos.
Muchas de las personas que entraban al muy mencionado stand hablaban de los 18 millones de pesos que se invirtieron en este, mientras que otros consideraban que para su costo debió tener mejores atractivos.
Los que sí hicieron su agosto fueron los vendedores de comida rápida, donde siempre se observó un gran número de personas.
Perú país envitado 2015
La feria del próximo año tendrá a Perú como país invitado.
El embajador de esa nación en República Dominicana expresó que tienen un gran reto para traer sus riquezas culturales a la Feria Internacional del Libro 2015.
Felicitó a los organizadores del evento por convertir la feria en la más importante de Latinoamérica y el Caribe, y a Panamá, nación invitada en 2014, por su variada presentación durante el evento.
En la clausura se reunió todo el personal que trabajó en la Feria, quienes recibieron un largo aplauso de los presentes en el Teatro Nacional.
La sala no estuvo a su máxima capacidad como fue en la apertura.
Etiquetas
Artículos Relacionados