Con más de 200 participantes finaliza con éxito V Congreso de Marketing digital TycSocial

Con más de 200 participantes finaliza con éxito V Congreso de Marketing digital TycSocial

Con más de 200 participantes finaliza con éxito V Congreso de Marketing digital TycSocial

Santo Domingo.- Expertos nacionales e internacionales destacan la importancia del contenido de valor, la audiencia y el uso correcto de redes sociales como eje central de la estrategia de las empresas y marcas, tras participar en el Congreso de Marketing Digital Tycsocial, realizado en el Palacio del Cine de Agora Mall.

Tras concluir una serie de 3 talleres prácticos de  Inbound y Content Marketing, Marketing turístico y gastronómico y  Copywriting, impartidos en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el pasado sábado fue llevado a cabo el referido congreso transmitido vía Streaming para diferentes países del Caribe.

Más de 200 participantes disfrutaron los diversos enfoques mostrados por 10 ponentes en Marketing Digital, quienes explicaron dinámicamente desde los contenidos de redes sociales hasta cómo vender en medios digitales con innovación y creatividad.

Vilma Núñez, creadora de Tycsocial tuvo a cargo la primera ponencia sobre el uso de Instagram como herramienta de ventas, pero haciendo énfasis en que lo primero que debe hacer una marca en cualquiera de las redes sociales en la que interactúe es primero generar contenido de valor.

“En las redes sociales estamos para educar, informar y entretener y alrededor de estos elementos debemos crear contenido que permitirá que esa audiencia cautiva que tienes confíe en ti y luego pasar a un prIMG-20151004-WA0007oceso de ventas”, enfatizó Vilma durante su ponencia.

Los ponentes procedentes de España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana abordaron en términos prácticos las necesidades que tienen los negocios y las marcas sobre el diseño de un plan de marketing digital capaz de llamar la atención de sus audiencias o clientes y generar ingresos a través de los diferentes canales digitales.

En el Congreso se impartieron los temas: Triunfagram: Estrategias para vender en Instagram por Vilma Núñez, Modelo de educación y de negocios de los E- Books por Alejandro Fernández W. (Argentarium), Introducción al Social CRM (o como convertir en un Like en dinero) por Yaqui Núñez, Persontoperson: Data, innovación y creatividad por David Uribe y Estrategia digital en Linkedin por Edgar Agrgull.

Asimismo, fue expuesto de forma magistral el tema Gastro Marketing por Erika Silva, Social CustomerCare por Billie Sastre y después del almuerzo se expuso el tema Las mejores estrategias de Facebook Ads por Carlos Lluveres, Copywriting: La magia de la bandeja de entrada y finalmente Como ganar dinero en Internet por Víctor Martin.

“Este es un Congreso donde todos pueden aprender a utilizar de manera efectiva las redes sociales y las diversas estrategias para obtener mayores conocimientos y crecer en tu profesión de una manera exitosa”, manifestó Edgar Agrgull, ponente del congreso.

TycSocial es un proyecto dirigido por Vilma Núñez e Inna Luna que consiste en organizar talleres y congresos de marketing digital en el país. Este año se celebró la V edición, después de haber iniciado el I congreso en el año 2011.

IMG-20151004-WA0008 (1)

Foto: Alejandra Bello