Santo Domingo. – Las sociedades médicas anunciaron su apoyo rotundo al paro de servicios médicos, como consultas y cirugías electivas, que se desarrolla durante hoy y mañana contra todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), clínicas y planes privados.
En comunicados que circulan en grupos médicos, esas organizaciones pidieron a su membresía acatar 100 por ciento la suspensión de servicios.
La convocatoria del Colegio Médico Dominicano a paralizar servicios médicos encontró eco en esas entidades, que desde este miércoles empezaron a distribuir comunicados instando a la membresía especializada a acatar el paro.
La suspensión de servicios es en rechazo a la última resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que dispuso aumentos en coberturas y servicios de los galenos, y mandó a estudio de comisión otros reclamos.
Los paros llevan ya más de dos meses contra varias ARS y el actual, que es contra todas esas empresas intermediarias de salud, afectará a más de 4 millones de afiliados al sistema de seguridad social.