
SANTO DOMINGO.-La espera para que el país tenga una ley de ordenamiento territorial tardó más de una década, y ahora que se cuenta con esa normativa, aprobada en el Congreso y promulgada por el presidente Luis Abinader, hay optimismo de que ayudará a poner fin a la desorganización que existe al nivel nacional con el uso de suelo sin planificación.
El ordenamiento territorial es la política de Estado que integra instrumentos de planificación, evaluación, control y gestión participativa del uso del suelo y ocupación del territorio, acorde a sus potencialidades y limitaciones y a las expectativas de la población, compatibles con la conservación, uso y manejo de los recursos naturales y conforme a los objetivos de desarrollo para mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos colectivos y difusos.

Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...