Tras la alocución del presidente Luis Abinader el pasado martes desde el Gran Teatro del Cibao, ponderando el trabajo que ha venido realizando su gobierno en el sector deportes, a muchos ilusos que lucubraban desde hace meses, sobre un posible cambio en ese ministerio, hoy deben estar conscientes de que, por lo menos por algún tiempo, se quedarán con la carabina al hombro.
Por lo expresado en Santiago, todo indica que Abinader está satisfecho con la labor que hasta ahora ha desarrollado Francisco Camacho en los dos años de gestión.
Siempre se puede hacer más, pero hasta ahora ha sido un trabajo arduo y constante, en especial en el mejoramiento físico de instalaciones que estaban muy deterioradas.
Es doloroso, pero es verdad
La penosa situación que vive desde hace unos días Fernando Tatis Jr., tras el anuncio de su suspensión por 80 partidos, por el positivo a una sustancia prohibida, debe ser enfrentada por él y su familia con mucho coraje.
No será fácil asimilar esa tragedia, pero tampoco se puede echar a muerto, porque “la vida continúa su agitado curso”, aunque lo que debió tomar en consideración antes de lo ocurrido, es que “más vale prevenir que lamentar”.
Querer ahora hacerse una víctima, alegando desconocimiento, en nada lo ayudará a salir de este primer embrollo, que ojalá no se repita, porque el peso , en especial en el aspecto sicológico, que tiene y tendrá encima en un futuro, es sencillamente desconsolador.
Aunque resulten desagradables algunas verdades, como le dijo Pedro Martínez, creo que en ves de perjudicarlo lo ayudarán, dado que todavía le queda mucho por demostrar, por su juventud y capacidad como jugador.