Con júbilo y esperanza, Abinader celebra elección del Papa León XIV

Santo Domingo. – Con júbilo y esperanza recibió el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, la elección de Su Santidad León XIV como nuevo Papa, convirtiéndose en el primer pontífice estadounidense de la historia.
Te invitamos a leer: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo papa de nacionalidad estadounidense y peruana?
El mandatario dominicano expresó su sentir a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), en la que afirmó: “Extendemos nuestras oraciones por su misión pastoral y su liderazgo en favor de la concordia y la solidaridad global”.
Te recomendamos leer: Los cardenales eligen a un papa de corazón latinoamericano y en continuidad con Francisco
Este jueves, el cardenal Robert Francis Prevost fue elegido como sucesor de Pedro en el segundo día de cónclave, generando una ola de entusiasmo entre fieles católicos y líderes de todo el mundo. La designación fue recibida con aplausos en la Plaza de San Pedro y con mensajes de felicitación de distintos jefes de Estado y de Gobierno.
Uno de los primeros en manifestar su alegría fue el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó la elección como un “gran honor” para su país. Aunque había respaldado públicamente al cardenal conservador Timothy Dolan, expresó su deseo de reunirse pronto con el nuevo pontífice.
León XIV tiene una historia multicultural. Nació en Estados Unidos, es peruano por naturalización tras su labor pastoral en ese país, posee derecho a la nacionalidad española por su madre, y también podría optar por la nacionalidad dominicana, ya que su abuelo paterno era originario de República Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados