Miami. La espera fue larga, pero valió la pena.
Soto, quien luchó con molestias en su pantorrilla izquierda, siempre se mantuvo positivo y nunca perdió la fe de cumplir su deseo de representar su patria en este Clásico Mundial de Béisbol.
El tres veces ganador del Bate de Plata reconoció el apoyo de su equipo en las Grandes Ligas, los Padres de San Diego, durante su recuperación para estar listo para esta competencia. Por igual, valoró los esfuerzos y la constante comunicación de la gerencia del equipo que comanda Nelson Cruz.
“Me siento muy bien de la pantorrilla. Sé que será una experiencia inolvidable. Hice todo mi esfuerzo para estar aquí. Aunque tuve algunas circunstancias en el camino, le doy gracias a Dios por estar aquí”, expresó Juan Soto al finalizar la práctica de la selección dominicana este viernes en el LoanDepot, hogar de los Marlins.
Te recomendamos leer: Seis claves para entender la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol
Soto, de 24 años de edad, estará en la alineación del partido de hoy contra Venezuela y jugará defensa.
El patrullero dominicano, que participa por primera vez con el conjunto tricolor en el Clásico Mundial, va con todo y por todo con la tropa de la tierra que lo vio nacer.
“Confío en el equipo que tenemos. Mis expectativas aquí son mucho más altas que una Serie Mundial. Estamos representando el país y vamos a dar el cien por ciento”, dijo Soto, quien se ha ganado el respeto y admiración de sus compañeros.