Davis anotó 25 puntos y efectuó jugadas clave a la ofensiva y defensiva en el último minuto para que los Lakers rompieran una racha de tres derrotas y ganaran el lunes en la noche 93-89 a los Nuggets de Denver pese a no tener a todos sus titulares.
Los Lakers, que acumulaban seis descalabros en siete partidos antes del encuentro, lograron la victoria sin dos de sus jugadores más importantes. LeBron James no vio acción por segundo partido consecutivo debido a una lesión que sufrió en un tobillo en el último cuarto del encuentro del domingo en el que Los Ángeles cayeron ante Toronto.
Dennis Schröder estará inactivo más de una semana debido al protocolo de salud y seguridad de la NBA.
“Sé que cuando LeBron y Dennis no están, el equipo depende más de mí. Me esforcé y jugué con ritmo”, declaró Davis. “Me gustó ver jugar nuestro estilo de basquetbol.
Tenemos que nutrir este juego. El partido fue el séptimo de Davis tras su retorno desde que estuvo marginado más de dos meses debido a un esguince en la pantorrilla derecha, pero fue el primero en el que el entrenador Frank Vogel se refirió al alero nominado al Juego de Estrellas como un jugador decisivo a la ofensiva y la defensiva.
Jokic fue el mejor encestador de los Nuggets con 32 puntos y Michael Porter Jr. aportó 19. Por los Nuggets, el argentino Facundo Campazzo jugó 37 minutos, en los que logró 8 puntos, 8 asistencias y 4 tableros.
El resultado incidió respecto del tercero al séptimo equipos preclasificados en la Conferencia Oeste. Denver (43-22) retrocedió y está empatado con los Clippers de Los Ángeles por el tercer sembrado y los Lakers (37-28) adelantan por medio juego a Dallas y un juego a Portland por el quinto lugar.