Santo Domingo.- Avenidas y calles secundarias del Gran Santo Domingo empezaron a recobrar parte de su normalidad pasada las 3:00 de la tarde de este domingo, tras concluir el asueto de fin de año, cuando la gente inició su regreso del interior del país.
La mayoría de las vías, especialmente del Distrito Nacional, que lucieron tranquilas sin los acostumbrados tapones vehiculares, empezaron a activarse con la llegada de conductores por las principales carreteras que conectan la provincia Santo Domingo.
Una buena parte de las familias que hacen vida en el GSD salió tanto en el feriado de Nochebuena como de fin de año a reencontrarse con sus raíces o seres queridos en las diferentes ciudades del interior, lo que permitió una inusual calma en las calles capitalinas.

La tranquilidad que se percibió, sin el fuerte tráfico que caracteriza la urbe, permitió a muchos caminar y disfrutar de una ciudad sin mayores ruidos ni la polución ambiental que generan los carros, jeeps, camiones, motocicletas y otras unidades que a diario circulan por los distintos trayectos, específicamente en zonas residenciales y comerciales.
Intersecciones como la John F. Kennedy, por la entrada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte con Luperón; el kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo, y la avenida Las Américas se reactivaban de nuevo.
Al igual que en otros feriados, para prevenir accidentes automovilísticos, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició su tradicional carreteo de manera simultánea a partir de las 2:00 de la tarde.