Santo Domingo, RD.- El costo de la canasta básica no deja de sorprender a los dominicanos, pues ante el alza de los precios, comerciantes y consumidores del Mercado de Cristo Rey en el Distrito Nacional, dijeron este sábado que esto “ no lo aguanta nadie” , por lo difícil que se les ha hecho gestionar el dinero para adquirir sus mercancías.
Aseguran que los productos de la canasta básica familiar han aumentado de precio por lo que mantienen bajas expectativas en sus ventas.
“La situación del mercado está difícil porque aquí está todo caro”, manifestó uno de los vendedores a las cámaras de El Día, mientras afirmaba que, en la actualidad, el único producto que mantiene un precio asequible es la naranja agria.
Te puede interesar leer: El país acelera la expansión de más empresas y empleos en este año
De acuerdo con los vendedores, el comercio ha disminuido hasta el punto de que los vegetales y las frutas tienden a deteriorarse por la falta de compradores, debido a su elevado costo.
Durante un recorrido por algunos puestos de venta de frutas, vegetales, carnes y especias previo a la víspera de Navidad los propietarios de los distintos establecimientos se mostraron con bajas expectativas hasta el momento con las ventas debido a que afirman la economía se percibe estancada en dichos comercios.
Noticia en desarrollo….
Etiquetas
Carlos Canario
Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.
Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...