Con el Che García, se respira un nuevo aire en la selección nacional de basket

Con el Che García, se respira un nuevo aire en la selección nacional de basket

Con el Che García, se respira un nuevo aire en la selección nacional de basket

El argentino Néstor Che García al mando de la selección nacional de baloncesto de mayores.

La selección nacional de baloncesto de mayores vive un nuevo momento con la integración del experimentado dirigente argentino Néstor ‘Che’ García.

El conjunto tricolor respira un nuevo aire y fue notorio la noche del jueves cuando vencieron de forma convincente al equipo de Argentina 80-69 en la quinta ventana del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

García viene de dirigir a Argentina en un período que duró 11 meses y que culminó el pasado 30 de agosto, luego de los dos partidos de la Ventana 4 de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, en los que enfrentaron a Canadá y Bahamas. Un mes después, tomó las riendas por segunda ocasión del equipo dominicano, dándole un giro en muchos de sus aspectos.

El “Che”, de 57 años de edad, cuenta con una amplia trayectoria en equipos nacionales. En 2011, formó parte del cuerpo técnico de Argentina en el Campeonato FIBA Américas de 2011.

En 2012, de manera interina, llevó a su país a la conquista del Campeonato Sudamericano; sin embargo, su consagración fue con Venezuela al alzar dos títulos sudamericanos (2014 y 2016) y un Campeonato FIBA Américas (2015), con el que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A su llegada a República Dominicana, el conocido técnico había manifestado que no descasaría hasta formar un equipo competidor y que pueda conseguir el boleto mundialista.

La selección dominicana ahora mismo se ubica en el cuarto lugar del Grupo E de los Clasificatorios de las Américas, con registro de 6 triunfos y 3 derrotas, detrás de Canadá (8-0), Venezuela (7-1) y Argentina (6-2). Los siete mejores equipos nacionales del continente (los 3 primeros de los grupos E y F y el mejor 4°) obtendrán la Clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia.