Santo Domingo.-Con los cuatro equipos empatados continúa esta noche, después de la pausa de Año Nuevo, el Round Robin del torneo de béisbol invernal.
En el estadio Quisqueya, a partir de las 7:30, las Águilas Cibaeñas, que han ganado sus dos últimos compromisos, se medirán a los Tigres del Licey, en tanto que en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, chocarán los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao.
Los cuatro equipos tienen dos ganados e igual número de derrotas, lo que ha tornado reñido un Todos contra Todos pactado a 18 encuentros, principalmente las novenas escarlata y aguilucha, que luego de perder sus dos primeros compromisos se han repuestos para salir por la puerta grande en sus dos últimas salidas.
Mientras que los Gigantes del Cibao han salido derrotados en dos encuentros al hilo, y los Tigres del Licey cayeron ante las ‘cuyayas’ con un abultado marcador de 14 vueltas por tres en el parque Cibao, de Santiago, en el partido del pasado lunes.
En ese encuentro los felinos tomaron el control del juego en las primeras tres entradas, pero luego los aguiluchos aprovecharon un descontrol del pitchero azul y lograron la victoria con facilidad.
El gran dilema
El pitcheo sigue siendo el gran dilema del torneo y en cada partido los dirigentes utilizan hasta 18 lanzadores entre los dos equipos.
Las Águilas es el conjunto que más carreras ha anotado en las cuatro fechas disputadas, con 24, seguidas por Leones, con 13; Tigres con 10, y Gigantes con 6.
Los escarlatas, actuales campeones, han conquistado dos coronas al hilo, y tres de las últimas cuatro, mientras que los Gigantes buscan su primer título en la liga.
Por su parte, las Águilas han perdido sus últimas dos series finales, ambas ante los Leones, y no ganan una corona desde la temporada 2007-2008, mientras los Tigres ganaron en el torneo 2008-2009 y desde entonces tienen cinco años sin obtener un campeonato.