Ahora los pensionados podrán recibir vía internet informaciones sobre pago de reembolso; y las solicitudes de histórico de pago, consulta de datos y pago de retroactivos, entre otros servicios.
Santo Domingo.– Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas la mañana de este viernes contra decenas de policías y militares pensionados que se preparaban para realizar una marcha en la Hermandad de Pensionados en reclamo de un aumento salarial en las pensiones que reciben.
El general retirado de la Policía Juan Tomás Taveras Rodríguez, explicó que recientemente hubo un aumento salarial para las Fuerzas Armadas y hace algunos meses para la Policía Nacional, pero a los pensionados los dejaron fuera del alza salarial.
«Los militares retirados creían que estaban incluidos en el aumento salarial y al darse cuenta que cuando cobraron este mes no recibieron el aumento, se han indignado y están inconformes», señaló Taveras Rodríguez.
Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte se presentaron en la zona para tratar de resolver el caos en el tránsito provocado por la manifestación.
El edificio que alberga la Hermandad de Pensionados permanece rodeado de agentes de la unidad Topo y anti-motines.