SANTO DOMINGO.- El movimiento Voces para el Cambio de Santo Domingo Oeste denunció que el ayuntamiento de esa demarcación está malversando los fondos que recibe, no rinde cuentas y está sujeto al clientelismo político.
La denuncia se realizó en la presentación de la plataforma programática del movimiento que llevará al dirigente comunitario Domingo Matías como candidato a alcalde por el municipio.
Matías precisó que “las calles están abandonadas, la zona en expansión de Manoguayabo no presenta ninguna iniciativa de la alcaldía y las áreas verdes se la están robando ante la mirada indolente de las autoridades ya que son beneficiarios del robo”.
El también sociólogo, recibió el apoyo de Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Patria para Todos, Bien Común, Fuerza de la Revolución, entre otros partidos y movimientos políticos.
Domingo Matías planteó la necesidad de llevar a Santo Domingo Oeste a una gestión municipal que se enfoque en la democracia participativa, la seguridad ciudadana, el ordenamiento territorial, el transporte regulado y el desarrollo económico local como ejes principales de trabajo, además de que los ciudadanos tengan acceso a servicios públicos de calidad y ambientalmente sostenibles.
Matías declaró que la familia Peña ha manejado cerca de RD$15 mil millones en casi dos décadas sin que hasta la fecha haya mostrado un solo resultado importante.
Un grupo de jóvenes leyeron una proclama donde exigieron participación de la infancia, las mujeres, la juventud, los discapacitados y los ambientalistas en las ejecutorias del ayuntamiento. Reclamaron un municipio limpio, libre de ruidos, con áreas verdes bien protegidas y centros deportivos y recreativos seguros.
Al acto asistió Antonio Taveras Guzmán, expresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera, quien expresó que para lograr el cambio es necesario que se de una gran unidad de todos los sectores sociales que tengan en agenda las transformaciones sociales que reclama la gente.