Comunitarios de Guachupita denuncian agentes DNCD ponen drogas jóvenes

17

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del sector Guachupita, denunciaron hoy que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) les ponen drogas a los jóvenes al momento de ser apresados durante los allanamientos.

En tal sentido, declararon el día de hoy como “Miércoles Negro”, en protesta por los alegados abusos en contra de jóvenes del lugar.

René Gil quien encabezó el encuentro con la prensa sostuvo que  “nos hemos vestido de negro en protesta por los abusos contra los jóvenes que son objeto de allanamientos, las madres ya no aguantan más la persecución contra sus hijos”, dijo.

Expresaron que en los últimos días, agentes de la DNCD, han apresado a más de 50 jóvenes de la comunidad a quienes han golpeado y encarcelado.

El dirigente comunitario manifestó que no se oponen a que se lleve a cabo el combate contra el tráfico de drogas, “pero que sea real y enérgico en contra de los verdaderos micro traficantes y sin dañar a los que no están involucrados en eso”, sostuvo.

Advirtió que llevarán sus protestas a otros sectores de la Capital que también son afectados de igual manera, así como a la sede de la DNCD a fin de que sus reclamos sean escuchados.

Entre las organizaciones reclamantes están la Junta de Vecinos de Guachupita, la Junta de Vecinos de Benavides, Motoconchos Puente de la 17 y la Asociación de Estudiantes Universitarios de Guachupita.

-- publicidad --