Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD) pone este jueves en operación la Estación de Rebombeo Fundación, la cual aportará 2.6 millones de galones de agua potable a más de diez sectores de país.
“El volumen de agua que produce cada una de estas bombas es capaz de satisfacer la demanda de agua potable para 39 mil personas”, afirmó Alejandro Montás, director general de la CAASD.
Montás explicó que la obra entregada beneficiará a la urbanización Palma Real I y II, Colina del Manzano, Fundación, Girasoles II y III y Palma Linda, entre otros.
Indicó que este sistema tiene dos equipos de bombeo tipo turbina de 1800 galones por minuto y componentes electromecánicos que hacen posible su operación.
Montás aclaró que el agua que alimenta esta estación de Rebombeo proviene de la Planta Potabilizadora del Sistema Isabela, donde es sometida a procesos de tratamiento que la hacen apta para el consumo humano, además, posee un depósito de almacenamiento con capacidad para 48 mil galones.
“Con la puesta en servicio de este proyecto se pone de manifiesto la voluntad de la CAASD, de seguir trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los residentes en el Gran Santo Domingo”, señaló Montás.
“Hoy se hace realidad un sueño anhelado por muchos años por los residentes de estos sectores, quienes se mantuvieron firme visitando las instalaciones de la CAASD por mucho tiempo en busca de solución a la problemática del servicio de agua potable. Y depende ahora de ustedes que este proyecto que hoy ponemos a su disposición sea sostenible”, expresó.
Los residentes los sectores beneficiados entregaron a través de la juntas de vecinos entregaron placas de reconocimiento al director de la CAASD y al subdirector de Asuntos Sociales, Arismendy Santana.