Santo Domingo.– Grupos que apoyan a las personas que tienen preferencia por su mismo sexo acusaron hoy a la iglesia católica local de promover un discurso de odio en el país lo que calificaron como peligroso.
Los activistas se manifiestan esta mañana en los alrededores de la Cancillería un día después que una multitud de católicos encabezara una manifestación en las mismas periferias donde se desarrolla la 46a Asamblea de la Organización de Estados Americanos(OEA).
«La marcha de ayer lo que hace es difundir odio. Al señor Masalles que deje de infundir odio», manifestó Lorena Espinosa representante de los grupos LGBTI y de la colectiva mujer y salud en referencia a Victor Masalles, obispo auxiliar, que ayer presidió la manifestación.
Por su parte, Deivis Ventura, rodeado de un grupo de unas 12 personas, solicitó a la OEA hacer pronunciamientos claros en contra de la discriminación hacia miembros de la comunidad LGBTI.
La OEA inaugura este lunes su Asamblea General en República Dominicana con la promesa de limitarse a discutir el desarrollo sostenible en la región.