RÍO SAN JUAN.– La directora de la escuela Rosa Ventura en la comunidad de La Tierra de del municipio Río San Juan, Kenia Reyes, expresó su optimismo y esperanza con la promesa del presidente Luis Abinader de terminar la construcción del centro educativo que lleva varios años paralizado.
Anteriormente la docencia era impartida en una choza donde los estudiantes y docentes se mojaban por el deterioro del lugar cada vez que llovía, lo que la obligó a pedir ayuda a diferentes empresas locales y personalidades de la sociedad, para poder habilitar tres aulas en las que se dio inicio al presente año escolar 2021-2022.
La promesa la hizo el presidente Abinader el pasado día 18 de diciembre en su discurso en el acto del primer palazo para el mejoramiento de la Laguna Gri-Gri y que sería este año 2022.
Desde el pasado martes este centro educativo ha estado abierto sin estudiantes y está listo con sus humildes aulas habilitadas para el retorno a clases presenciales, que podrían iniciar hoy por el acuerdo al que llegaron Educación y ADP.
*Por Javier Ferreira