Comunicar, granito a granito

75

Meses atrás, Elaine Hernández, conocida en las redes como @bocatips, me pidió que fuera moderadora del primer bloque de paneles de su nuevo proyecto, un encuentro sobre comunicación y gastronomía titulado “GastroComunica”, celebrado en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) el jueves pasado.

Acepté de buena gana por varias razones. Primero que nada, porque siempre apoyaré todas las iniciativas alineadas con el fortalecimiento del sector de la Comunicación. Segundo, porque nunca como ahora es tan necesario que apreciemos la misma como una poderosa arma que nos puede ayudar a construir una reputación robusta de Santo Domingo como un atractivo gastronómico.

Y tercero, pero no menos importante, porque sé lo que es tratar de convencer a otros de participar y apoyar un sueño con solo palabras e ideas. Y es que, cuando pienso en los primeros años de Encuentros Interactivos, me doy cuenta del gran esfuerzo que he requerido para mantener esta plataforma de comunicación en pie luego de ocho años.

Desde las 9:00 a. m. acompañé en el escenario a cinco hombres que han dejado huellas en el área de la comunicación en que eligieron desarrollarse.

Un honor conversar con Luis José Chávez, Miguel Calzada y Reynaldo Caminero, en el primer panel “Gastronomía y turismo en las nuevas plataformas de comunicación versus su cobertura en los medios tradicionales”; para luego tratar el tema “Video y redes sociales como impulsores del turismo gastronómico dominicano”, con Salvador Batista y Gary de Arriba.

Mi responsabilidad fue presentar al final de los paneles los puntos más importantes de los conferencistas, a manera de resumen, ponencias que enfatizaron la necesidad de unir voluntades en las estrategias de comunicación para fortalecer esta importante actividad comercial de nuestro país.

Solo me queda felicitar a Elaine, desearle todos los éxitos y reiterarle mi humilde apoyo. Espero que sus encuentros sigan creciendo y aportando su granito de arena al sector de la Comunicación. Enhorabuena.

-- publicidad --