Comunicador Ángel Martínez califica de injusto que autoridades dominicanas lo retengan en el país

SANTO DOMINGO.- El comunicador Ángel Martínez calificó de injusto que las autoridades lo mantengan retenido retenido en el país, luego de que el juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Julián Vargas, le impusiera medida de coerción consistente en impedimento de salida y presentación periódica.
«La República Dominicana me retiene dentro del territorio nacional, no puedo salir del país porque quieren atacarme, eso es injusto, yo soy un hombre que tengo más de 55 años con la misma dirección, con una propiedad en mi dirección, con una oficina con 35 años en la misma dirección, con el mismo teléfono y hoy el gobierno dominicano dice que yo no me puedo mover de la capital. ¿Dónde voy a vivir? ¿En la calle?», dijo a su salida del tribunal.
Ángel Martínez es acusado de difamación e injuria en perjuicio del legislador Sergio Moya (Gory). El juez fijó para el 26 de junio la audiencia del proceso que se le sigue por estos cargos.
Le recomendamos: Juez impone impedimento de salida y presentación periódica al comunicador Ángel Martínez
En la audiencia de este martes el magistrado Vargas levantó la declaración de rebeldía contra Martínez, dictada por su inasistencia a un proceso judicial en su contra.
La declaración de rebeldía contra Martínez fue emitida en el 2021 luego de que no se presentara ante el tribunal, lo que motivó una orden de arresto. Esta fue ejecutada este lunes por un fiscal, con apoyo de agentes de las autoridades dominicanas, cuando el comunicador arribó en una embarcación a Puerto Plata desde los Estados Unidos, donde reside.
Ángel Martínez fue apresado ayer cuando se encontraba a bordo de un crucero en Puerto Plata.
.
Etiquetas
Artículos Relacionados