Complot lleva tensión a gobierno de Maduro
Caracas.-La tensión en Venezuela recrudeció tras la denuncia de un supuesto complot contra el gobierno de Nicolás Maduro y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de limitar las competencias de la fiscal general, quien se declaró ayer en rebeldía contra la Corte, situación que escala el enfrentamiento entre los poderes públicos.
El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, condenó el supuesto ataque que realizó la víspera un helicóptero contra la sede del máximo tribunal y el Ministerio de Relaciones Interiores y llamó a los venezolanos a través de Twitter a mantener la calma y estar alerta ante la “escalada”.
- Publicidad -
A los cuestionamientos se sumó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, quien responsabilizó al inspector agregado de la policía judicial Óscar Pérez, de 36 años, de pilotear la aeronave desde donde se realizó el “acto terrorista” contra dos organismos públicos, y dijo a la televisora estatal que las fuerzas de seguridad están en búsqueda del funcionario y otros sujetos armados.
La aeronave de la policía científica CICPC fue encontrada ayer en la población de Osma, cerca de Caracas, informó el vicepresidente, Tareck El Aissami.
El martes circularon videos en redes sociales que muestran el helicóptero sobrevolando Caracas. También fotos de la nave con un cartel que decía “350 Libertad”, en referencia a un artículo constitucional invocado por la oposición para desconocer al gobierno.
Caso de la fiscal Ortega
En tanto, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró ayer que el gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto un “terrorismo de Estado” a través del máximo tribunal de justicia y los militares.
“Aquí parece que todo el país es terrorista. Yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado, donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar”, afirmó Ortega.
«Yo llamo al país a mantenerse apegado a la Constitución y a la ley», subrayó la funcionaria, una confesa chavista convertida en la mayor adversaria del gobierno de Maduro, que la tilda de “traidora”.
En su declaración, Ortega afirmó además que “hay una clara intención de anular al Ministerio Público» con dos sentencias emitidas la noche del martes.
Etiquetas
Artículos Relacionados