- Publicidad -

- Publicidad -

Compañeros despiden entre lágrimas a seguridad de la UASD que murió tras tiroteo en el campus

  • Encarnación Peña murió luego de permanecer ingresado en un centro médico debido a las heridas ocasionadas por varios disparos realizados por Alexander Jiménez Garban

SANTO DOMINGO.- Con lágrimas y profundo dolor, los compañeros de trabajo del equipo de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) despidieron a Lyedgens Tameydshi Encarnación Peña, quien falleció tras resultar herido en un tiroteo ocurrido en el campus universitario, presuntamente perpetrado por un estudiante de Derecho. Los presentes exigieron justicia por su muerte.

Encarnación Peña murió luego de permanecer ingresado en un centro médico debido a las heridas ocasionadas por varios disparos realizados por Alexander Jiménez Garban, quien portaba una escopeta. El hecho tuvo lugar en las instalaciones de la UASD el pasado jueves.

“Que caiga todo el peso de la ley por la muerte de Lyedgens Tameydshi Encarnación Peña”, expresó el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, durante las honras fúnebres celebradas en el área del Aula Magna, donde fue colocado el ataúd con el cuerpo del empleado fallecido.

Cada uno de sus compañeros de la institución se despidió entre lágrimas antes de que el cuerpo fuera llevado a su última morada.

El rector Beltrán destacó que el consultor jurídico de la academia, el maestro Manuel de Aza, ha asumido el caso con profesionalismo. Agregó que varios colegas y amigos juristas se han puesto a disposición para garantizar que “ninguna circunstancia permita que la muerte de nuestro compañero quede impune”.

“Hoy no le decimos adiós, sino hasta siempre. Sus compañeros de la institución donde prestó servicios siempre lo recordarán, y pedimos que Dios lo reciba en su santo seno”, expresaron visiblemente conmovidos.

Karina Aquino, compañera de Encarnación Peña, con voz entrecortada exigió justicia por su muerte y pidió una condena de 30 años de cárcel para el estudiante de Derecho acusado de quitarle la vida.

Por su parte, la profesora Emely Martínez calificó a la víctima como “un joven valioso, un compañero ejemplar. Yo he perdido un amigo”, expresó entre llanto.

Solicitan coerción contra el acusado

El Ministerio Público solicitó ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional prisión preventiva contra Jiménez Galván, imputado por tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

La audiencia está fijada para el viernes 24, y se espera que el órgano acusador modifique la calificación jurídica de tentativa de homicidio o asesinato, tras el fallecimiento del seguridad de la UASD, Lyedgens Tameydshi Encarnación Peña. Para ello, deberán presentar el certificado médico que confirma que murió a causa de las heridas recibidas y el acta de defunción correspondiente.

Según la solicitud de medida se establece que, Jiménez Galván fue sorprendido por los agentes Peña Encarnación y Juan Manuel Méndez mientras se encontraba estacionado en una zona oscura y restringida del campus universitario.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados