- Publicidad -

- Publicidad -

Cómo los tuits antiguos de Karla Sofía Gascón afectan a la película Emilia Pérez de cara a los premios Oscar

karla
"Lo siento profundamente por aquellos a quienes he causado dolor", declaró la actriz.

Tuits antiguos de Karla Sofía Gascón, protagonista de la película Emilia Pérez, han generado polémica durante toda una semana y han alterado la campaña del filme de cara a los premios Oscar.

Considerados ofensivos por muchos, los tuits publicados sobre todo entre 2019 y 2024 por la nominada a mejor actriz han recibido una ola de críticas desde que salieron a la luz la semana pasada.

La actriz ha publicado varias declaraciones desde entonces, alegando estar "profundamente apenada por aquellos a quienes he causado dolor", a lo que agregó que no es racista y que muchos de sus comentarios han sido sacados de contexto.

Lea además: Netflix aparta a Karla Sofia Gascón de la campaña por el Oscar tras sus polémicos comentarios

Hollywood se ha distanciado de sus publicaciones, mientras que Netflix parece haber reorientado sus esfuerzos de campaña hacia los otros nominados de la película.

Gascón, que ha desactivado su cuenta de X, afirmó en su última declaración en Instagram la semana pasada que ha estado en una "montaña rusa de emociones".

"Qué casualidad que llevo 9 meses intentando mandar un mensaje de esperanza al mundo y justo hace tres días, casualmente, soy la peor persona del mundo", añadió.

En sus tuits antiguos, Gascón hacía comentarios sobre el Islam, George Floyd y la diversidad en los Oscar.

Netflix no ha hecho comentarios públicos (BBC News contactó a la plataforma de streaming para este artículo) pero la compañía introdujo cambios en la campaña de promoción en los últimos días.

Los carteles

En esta época del año, los estudios cinematográficos producen anuncios destinados a que una película en particular sea más visible para los jurados de los premios.

En el momento de su estreno, el filme ya tuvo un primer impulso promocional dirigido al público para lograr grandes cifras de taquilla o streaming.

Pero los llamados anuncios "para su consideración" (FYC, por sus siglas en inglés) que se emiten durante la temporada de premios tienen como objetivo específico atraer la atención del jurado en las categorías donde la película ha sido nominada en eventos como los Bafta y los Oscar.

Antes, Gascón aparecía de forma destacada en el material publicitario de Netflix, que recordaba a los votantes su nominación a mejor actriz principal.

Pero un cartel actualizado de FYC publicado el lunes elimina casi por completo a Gascón y, en su lugar, destaca a sus coprotagonistas: Zoe Saldaña y Selena Gomez.

"El cambio sugiere que Netflix está tratando de minimizar las contribuciones de Gascón para que la polémica en torno a sus comentarios no eclipse la película o el trabajo de sus coprotagonistas y colaboradores", sugiere Clayton Davis, de Variety.

La entrevista de CNN

Karla Sofía Gascón

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados