SANTO DOMINGO.-El club San Lázaro ha reestructurado un equipo joven que dará la batalla en el venidero torneo de baloncesto del Distrito Nacional, evento que arrancará el 21 de este mes en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.
El quinteto del sector de Jobo Bonito entrena a diario con miras a superar la actuación del año pasado, que quedó en un sexto puesto y buscar la corona del evento.
Cambios
Dentro de su reestructuración, el equipo tiene cuatro jugadores en negociación con algunos clubes de los ocho que estarán en el torneo, Omar Cordero, Wagner Díaz, David Zalazar y Michael Martínez.
“Ya estamos en los toques finales de esta negociación, que será de gran beneficio para el equipo”, dijo Gómez.
Sostuvo que están concentrados en formar un buen equipo.
Fortalecen quinteto
En su renovación, el club San Lázaro integró a cuatro dominican-york, tres jugarán como nativos y estarán por diez años con el equipo.
Entre estos jugadores está el norteamericano Jerome Frink, un delantero de poder que mide 6,7. También están Adonis Henríquez, Gran Ellis y Miguel Dicent, todos con experiencia en el baloncesto de la NCAA.
El equipo lo completan los jugadores Erick Merán, Hansel Salvador, Edwin Carela, Eduard Tejeda, Cristian Guillermo, Eduad de los Santos, Carlos Henríquez, Michael George, Israel Martínez, Luis Duluc y Richard Belilla.
“Estos muchachos jóvenes y veteranos están preparados para dar la batalla desde el inicio del torneo, con buen entrenamiento”, dijo Fernando Gómez, con gran optimismo.
Confiados
4 Técnicos.
Dirigente: Carlos Germán, y estarán Kelvin Castro, Julio Duquela y Alonso Alcántara.