¿Cómo sobrellevar los hijos en cuarentena? (1/3) -“Los hijos son una bendición”-
Los hijos son un regalo de Dios para las personas (Salmos 127:3), pero, dado el cuidado y la atención que demandan, frecuentemente de manera errónea, son vistos como una carga, estorbo o distracción.
Aunque lo que buscan es amor y atención, pareciera que los niños, con sus travesuras, inquietudes y berrinches, hacen todo lo posible por ganarse esos calificativos, y más ahora en cuarentena, cuando los padres no contamos con la ayuda de las escuelas o familiares que se encargaban de ellos una buena parte del tiempo.
- Publicidad -
Pero, ¿cómo puede ser esto? ¿Se equivocó Dios al decir que nuestros hijos son una bendición?
La respuesta es muy sencilla: no, Dios no se ha equivocado; pero muchos padres «no lo soportan» porque han perdido de vista su verdadero rol, y más que como un premio, ven a sus hijos como un trofeo por sus fracasos y malas decisiones; cuando la intención de Dios es darte motivos para alegrarte, llenarte de amor y compañía.
Entonces, para mejorar la forma de sobrellevarlos, lo primero que deben hacer los padres es entender que, sin importar la forma en que lo hayan tenido (engendrados o adoptados, planificados o no), sus hijos son una herencia de Dios y como tal debemos cuidarla. Génesis 1:27-28.
Esto lo comprendía muy bien el pueblo judío, según lo vemos en varias historias del Antiguo Testamento, donde frecuentemente se relaciona a los hijos con estar bendecidos. De hecho, se entendía que el que no tenía descendiente estaba en maldición; por eso las parejas oraban constantemente a Dios para concebir.
Como ejemplo podemos mencionar a Abram (Abraham) a quien Dios le ordenó dejar su tierra para irse a un lugar desconocido. Abram preguntó cuál sería su recompensa por eso, y según Génesis 15, Dios le contestó: “te daré una gran descendencia”. -Le ofreció hijos-, y Abraham estaba feliz.
De modo, que antes de volver a a quejarte por tus hijos, piensa que lo que estás despreciando o maltratando fue lo que Dios te entregó y no debes rechazarlo, ya que todo lo creado por Él es bueno (1 timoteo 4:4).
En la siguiente parte de este artículo explicaré la forma de tratar a tus hijos, según la Biblia, y sus resultados.
Etiquetas
Artículos Relacionados