Cómo sacar provecho a cada tipo de rostro

2167

Santo Domingo.-Muchas damas entienden que la fina selección de los accesorios o la combinación de estos con su ajuar es la clave para ellas brillar en determinados eventos sociales y lo que las hará ser el centro de atención donde quiera que vayan.

Para la asesora de imagen y experta en belleza Aleja Flores, es importante que las féminas aprendan que a la hora de elegir los accesorios y las piedras se debe saber cuál es el tipo de actividad donde se está invitado y dónde va a exponer su imagen, así como conocer sus proporciones faciales, pues dijo que hay personas que eligen piedras brillantes tipo diamante para laborar, creyendo que están bien puestas, y es totalmente inadecuado.

En este sentido, Flores entiende que la clasificación del rostro es muy importante, porque de ahí la mujer aprenderá a elegir lo que mejor le queda de acuerdo a la forma de la cara, cómo llevarlo y por ende sacarle mejor partido a su característica física.

Explicó que esto se logra haciendo un estudio de la carametría, que es cuando se hace el diseño de imagen de una persona. A través de una analítica miden todas las facciones y a partir de las medidas hacen un diseño de imagen personalizado.

Conoce tu rostro

La experta manifestó que las que tienen el rostro ovalado pueden usar cualquier tipo de accesorio ya sean alargados, redondos o rectangulares, estas se pueden dar ese lujo porque este tipo de rostro se distingue de los demás, por ser balanceado y versátil. Pero dice que si la cara es muy estrecha no puede elegir unos aretes que excedan del rostro, ya que debe haber una compensación de lo que es el tamaño del rostro.

Las damas de cara redonda pueden seleccionar aretes alargados para que estos complementen la forma del rostro y les quite un poco de lo circular.

Mientras que las que tienen la cara cuadrada pueden llevar accesorios redondos o curvilíneos, lo que ayudará a disimular esas líneas tan cuadradas del rostro. Dijo que la mujer alta debe seleccionar aretes que le den peso, volumen y que la armen.

Para la mujer pequeña el accesorio ideal debe ser discreto, que rompa mucho porque casi siempre tiene el cuello corto y no se puede cargar mucho y preferiblemente collares que bajen un poco.

Las mujeres talla grande deben lucir collares discretos pero alargados, que no le den volumen visual, sino que la estilicen y nunca pegado del cuello. Al rostro alargado le favorecen los artes llamativos y redondos. Manifestó que el rostro pera debe lucir piezas discretas y geométricas, rectangulares y cuadrados. Mientras que el triangular puede llevar anchos en la zona de abajo.

El rostro tipo diamante pueden llevarlo en forma redondeada, curvilíneo .

 

-- publicidad --

1 COMENTARIO

Comments are closed.