Santo Domingo.-Nadie merece ser víctima del “bullying”. Es el momento perfecto para hacer una pausa y enseñar a su familia formas específicas para ayudar a detener este acoso online y offline.
Ahora hay miles de herramientas de sensibilización para ayudar a padres, escuelas y jóvenes a poner fin a esta devastadora epidemia social.
Según el grupo norteamericano “Erradicar el Bullying”, uno de cada seis estudiantes dice haber sido víctima de algún tipo de acoso, o haber testimoniado acoso hacia otros. Y uno de cada ocho estudiantes ha sufrido intolerancia e insultos.
Pero, ¿qué tipo de comportamiento se considera como bromas inofensivas y cuáles caen en el ámbito del ‘bullying’?
De acuerdo a Toni Birdsong, una defensora de la Seguridad para la Familia de McAfee, entre los diversos tipos de acoso que hay está el físico, verbal, emocional, racista, sexual, el ‘cyberbullying’, novatadas y ‘bullying anti-gay’.
La experta explica que los niños pueden tener un enorme impacto y crisis debido a éstas situaciones.
Ya sea que sepan si la persona está sufriendo acoso o no.
Destaca que dentro de las señales de que su hijo puede ser una víctima están el que el parezca ansioso o enojado si recibe un nuevo texto o alerta en su teléfono.
Así como si tiene frecuentemente dolores de cabeza, náuseas, o enfermedades relacionadas con el estrés y pide cada vez más quedarse en casa en vez de ir a la escuela o regresar temprano a casa.