Santo Domingo.-El cuero cabelludo debe cuidarse tanto o más que la piel, ya que no todos los productos de belleza le hacen bien, debido a sus componentes químicos.
De acuerdo a Fidia Peralta, coach de belleza y estilista, lo más importante luego de hacer cualquier proceso químico es neutralizar la hebra del cabello porque cuando esta se somete a un proceso de cambio de color o alisado hay que equilibrar el nivel de PH.
Peralta manifiesta que cada vez que el pelo pasa por un proceso químico sale por un rompimiento de la cutícula, que es la barrera protectora de la hebra del cabello y la que lo protege de los daños externos, llámese el sol, el humo el polvo y de algunos utensilios técnicos como el “blower”, la plancha, la tenaza que con eso se va también debilitando poco a poco.
Explicó que cuando el cabello es teñido o desrizado, la hebra pasa por un proceso de fiebre, ya que el nivel de PH normal de la hebra es de un siete, y cuando se realizan estos procesos esta se lleva a un cuatro, logrando que se caliente y empiece a abrir.
Para proteger el cabello de estos factores nocivos, dice, es importante protegerlo con líneas orgánicas, a base de productos naturales, ideales para reconstruir la hebra del cabello, ayudar en el crecimiento, para la caída. “Las bondades de estos productos se debe a que no contienen aditivos, sulfato, ni conservantes, ingredientes nocivos para la salud del cabello”, dijo.
La experta conocida como “Fidia Consejos”, ofrece tips de belleza, consejos prácticos y asesoría a través de su Instagram, cuenta con más de 89 mil seguidores.