- Publicidad -

- Publicidad -

Cómo pueden los Rockets solucionar el problema de su nuevo base

  • Este desarrollo es potencialmente devastador para los Rockets, quienes estaban preparados para entrar en el grupo de aspirantes de élite tras adquirir a Kevin Durant en la pretemporada.

Las posibilidades de título de los Houston Rockets sufrieron un duro golpe esta semana, cuando se informó que el base titular Fred VanVleet sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior que podría dejarlo fuera durante toda la temporada.

Este desarrollo es potencialmente devastador para los Rockets, quienes estaban preparados para entrar en el grupo de aspirantes de élite tras adquirir a Kevin Durant en la pretemporada. La llegada de VanVleet hace dos años jugó un papel crucial en la transformación de Houston, pasando de ser un hazmerreír con 60 derrotas en 2023 a un equipo con 52 victorias en los playoffs en 2025.

Las estadísticas del veterano base (14,9 puntos por partido y 5,7 asistencias por partido en su carrera) nunca han reflejado con precisión su valor en la cancha. VanVleet es un brillante jugador de base que domina la cancha en ambos lados y puede cambiar el rumbo del partido con su tiro (aunque su puntería de triples ha decaído en los últimos años). Es uno de los mejores del baloncesto a la hora de ganar minutos, y los Rockets lo echarán mucho de menos.

A pesar del talento de Houston, y de la capacidad ofensiva del prometedor All-Star Alperen Sengun en el mediocampo, no hay un verdadero líder ofensivo con VanVleet fuera. El jugador de 31 años está lejos de ser el jugador más talentoso del equipo, pero se podría decir que fue el más indispensable.

Eso nos lleva a la pregunta de cómo los Rockets podrían abordar su nuevo enigma en la base.

Punto Thompson

Etiquetas

Artículos Relacionados