Para las solicitudes de visado de turista de la mayoría de los países, la ocupación, ingresos, motivos del viaje y situación familiar son relevantes, porque brindan una idea de su estabilidad económica y arraigo familiar. Muchos países no solicitan entrevista al solicitante.
Basta con completar la solicitud de visado y adjuntar los documentos requeridos.
En el caso de Estados Unidos el solicitante debe entrevistarse y además de la información mencionada, también es relevante si la persona vive en casa propia, con quién vive, el tiempo que tiene en su trabajo, si posee vehículo y ahorros.
Estos datos proporcionan una imagen completa del perfil del solicitante y de sus lazos con su país de origen o de residencia.
Los solicitantes deben contestar específicamente lo que se les pregunta. Por ejemplo, si se trata de su ocupación, debe ser específico sobre su lugar de trabajo o tipo de negocio y cuáles son sus funciones.
Por el contrario, no aporte detalles innecesarios. Cuando le pregunten a donde va, no es necesario el nombre o dirección de la persona que visitará. El nombre de la ciudad es suficiente.
Algunas sugerencias que pueden ayudarle a tener una entrevista exitosa son:
• Compruebe la exactitud del formulario para que esté acorde con su situación.
• Exija a su asesor o abogado que le entregue las respuestas de su formulario.
• No se case o indique que tiene una unión libre, si esto no corresponde con su realidad.
• No presente documentos falsos.
Si usted presenta una solicitud fraudulenta, su visa será rechazada y podría tener una ilegibilidad permanente. Nuestra recomendación es que solicite de acuerdo a su situación real y que busque orientación oportuna.