Cómo preparar a los niños para ir por primera vez a la escuela

Santo Domingo.- Empezar la educación preescolar presenta un gran cambio tanto para los padres como para los niños. Aprender a pasar tiempo separados puede ser difícil, sin embargo la aventura de la educación formal también es emocionante.
Pasar el cuidado de una persona externa a su familia, en este caso los maestros y en un lugar distinto a su casa, no es fácil de entender para un niño.
La psicóloga y terapeuta familiar Yesmin Meyer explicó a El Día, que lo primero que deben considerar los padres a la hora de llevar el niño a una escuela por primera vez, es entender el «gran cambio que implica para su vida».
“El proceso de adaptación puede tardar semanas y hasta meses”, dijo la terapeuta.
Meyer resaltó, que muchos infantes son capaces de adaptarse bien, pero otros no experimentan esta transición tan fácilmente, les cuesta interactuar con los maestros y los demás niños. Por ello, es importante prepararles para que sus primeros días en la escuela sean lo mejor posible.
Les invitamos a leer: Modelos que siguen los jóvenes “son terribles”, dice psicóloga
El proceso de aportación no debe tardar más de dos meses, pasado este tiempo si el niño no se acostumbra es necesario buscar ayuda, ya que se puede tratar de ansiedad por separación.
