Cómo perdonarte a ti mismo II

Cómo perdonarte a ti mismo II

Cómo perdonarte a ti mismo II

Francisco Rojas

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo. Efesios 4:32

Espero que la columna anterior te ayudara a encontrar una solución espiritual para tu vida con respecto al perdónate a ti mismo. Vimos que para perdonarse uno lo primero que debe hacer es encontrarse con su creador y recibir su perdón y comenzar un nuevo caminar en tu vida, llevándote a hallarte con tu liberación de los fantasmas que te acusan.
En perdonarse a sí mismo no es una tarea fácil, algunas veces es más difícil que perdonar a alguien en particular. perdonar a uno mismo es un acto importante de avanzar y liberarte a ti mismo de muchas acciones negativas que tu viste en alguien en particular o ideas irreales o reales que te hacen sentir miserable. Cuando te confrontas a ti mismo buscando perdonarte, estás buscado un bienestar general para tu vida. He aquí algunas sugerencias sobre la manera de perdónarte a ti mismo.

Acéptate a ti mismo. Mírate en un espejo y te darás cuenta que eres una persona de muchos valor. El aceptarte te llevará a crecer en tu interior provocando una salida voluntaria de tu pasado.
Comienza a vivir en presente. Cuando te perdonas a ti mismo tendrás la capacidad de perdonar tu pasado, llevándote a emprender un futuro luminoso para ti y los que te rodean.

Un cambio de temperamento. Si tú eras una persona vulnerable por tu actitud poco amable, malhumorada, date una oportunidad de mostrar un carácter de fuerza, para sonreír a los problemas y a las personas.

Retomando la oración y las Escrituras. La oración es una forma ideal para encontrar paz interior, espiritual. Las Escrituras enseñan la forma correcta de perdonarte a ti mismo.