Cómo manejar el estrés (3 de 4)

Cómo manejar el estrés (3 de 4)

Cómo manejar el estrés (3 de 4)

Cuando no puedes evitar que el estrés te sobrecargue es tiempo de encontrar las maneras para manejarlo. Si haz identificado cuáles son las reacciones físicas y emocionales que se manifiestan es más fácil combatirlas.

Detecte las señales lo mas temprano posible. ¿Cuáles son esas señales? Haga una lista e inmediatamente empiece a aplicar las técnicas de manejo.

Tómese un descanso de unos 10 minutos; tiempo durante el cual podría levantarse y ejercitar sus músculos: camine, vaya a la tienda más cercana y compre alguna chuchería que le guste.

Asegúrese de tomar agua. El agua es recomendada durante todo el día, pero cuando está estresado, molesto, cansado e incluso preocupado, el agua es uno de los mejores recursos. Si se anima no solo beba agua, si puede también dese un baño.

Practique algunos ejercicios: respiración, distracción, relajación, estiramientos o cualquier otro que le guste y esté dentro de sus posibilidades inmediatas de tiempo y lugar.

El estrés puede combatirse también mediante el diálogo con otras personas. Cuando hablamos es como si estuviéramos inyectando oxígeno a nuestros cerebros.

Las soluciones de eso que nos tiene estresado podrían empezar a aparecer tras una conversación. Llame a alguien de confianza para conversar, aun cuando no sea sobre el tema que le preocupe, ese diálogo le puede ayudar.

Escribir es otra de las mejores alternativas, en especial si no tiene a alguien de confianza para hablar. Escriba sus ideas y más tarde, cuando lo haya solucionado, podría romper las notas o conservarlas como consultas para el futuro, en caso de que la misma situación vuelva a presentarse.



Etiquetas