Cómo lidiar con los grupos de WhatsApp

Cómo lidiar con los grupos de WhatsApp

Cómo lidiar con los grupos de WhatsApp

Grupo de WhatsApp

Uno de los objetivos de los grupos de WhatsApp es mantener a las familias, amigos o compañeros de trabajo comunicados entre ellos y así poder compartir y debatir temas importantes y asimismo, temas cotidianos o divertidos.       

No obstante, existen usuarios que le dan un uso negativo a esta modalidad de WhatsApp. La utilizan como un canal de críticas o un medio para propagar rumores con facilidad perdiendo así lo esencial que es compartir información de interés para todos. 

Y es por los posibles malentendidos lo que provoca que no seamos capaces de abandonar un grupo de WhatsApp.

Hoy día quien abandona un grupo de WhatsApp es señalado y puede ser un detonante de un conflicto de gran magnitud.

Luego de abandonar un grupo son muchas las cuestionantes que surgen y se hacen las personas que aún pertenecen al grupo y  sobre todo quien administra.

Los participantes empiezan a especular sobre si pudo haber o no un problema  previo que provocará su salida del grupo.

 En el caso de quien desea salirse del grupo teme sentirse juzgado. Es por esto que la gran mayoría opta por quedarse en el grupo para evitar conflictos futuros.

Una de las herramientas que podemos utilizar para convivir con el grupo es a través de la función silenciar grupo y evitar que las constantes notificaciones te interrumpan.

Te invitamos a leer: Mastodon: ¿cómo es la red social que está creciendo como alternativa de Twitter?

Habiendo silenciado el grupo, técnicamente es como si no existiera, pero si incluso así nos sigue molestando visualmente el icono de mensajes no leídos en la interfaz, se puede ir un paso más allá y archivarlo. 

Algunos grupos pueden ser realmente útiles para una comunicación fluida entre un grupo de personas, como sucede en una comunidad de vecinos o grupo de padres. Sin embargo, en ambos casos, si no se limitan los privilegios de comunicación, se corre el riesgo de que un mensaje informativo se convierta en un cruce de acusaciones sin control por cualquier otro motivo.

Por fortuna, los administradores del grupo (quien lo haya creado y a quienes designe este) pueden eliminar el derecho a réplica y permitir que solo los administradores puedan publicar.