La ropa que presentaba podía ser su gran atractivo, pero fue la aparición del cantante canadiense Justin Bieber con sus interiores lo que convirtió en viral la presentación de Calvin Klein en la Semana de la Moda de Nueva York.
La conocida marca de ropa puso en la red social Twitter una fotografía del cantante casi desnudo, sólo con sus populares calzoncillos, durante una de sus presentaciónes.
Así ganó la batalla de las redes sociales. La imagen fue retuiteada más de 7.200 veces.
Más adelante en la semana, durante el desfile propiamente, cerca de 90 blogueros escribieron casi 500 entradas. El total de visitas casi llega a los diez millones.
«CK tuvo una gran semana de la moda», comenta James Nord, cofundador del directorio de blogueros de moda Fohr Card. «Están en su momento».
Según Nord, los más influyentes opinadores del mundo de la moda respondieron bien a la apuesta por tacones gruesos de Calvin Klen.
«A todo el mundo le ha gustado», agrega. «La gente no deja de hablar de eso».
Pero zapatos bonitos y celebridades enseñando carne no son las únicas cosas que pueden causar impacto a la situación de una marca en las redes sociales.
La localización también puede jugar un rol fundamental, como demuestra que los eventos en el pintoresco Spring Studios tuvieron mucho más éxito en las redes que los del más consolidado y convencional Lincoln Center.
La sensación de apertura del primero da la sensación de ser perfecto para tomar imágenes listas para Instagram, según opina Nord.
Lo más visto en Instagram, la foto de Victoria Beckham.
El diseñador Marc Jacobs también tuvo éxito en las redes sociales durante la feria neoyorquina. Generó más de 13 millones de «clics».
Y tal vez más importante: «Marc Jacos hizo un gran trabajo entre los más influyentes de la comunidad de la moda», dice Nord en alusión a una casa conocida por crear moda futurista.
Otros diseñadores que captaron mucha atención en las redes fueron Michael Kors, Alexander Wang, Dian Von Furstenberg, Oscar de la Renta y Ralph Lauren.
Pero como señala Nord, la semana de la moda puede ser muy voluble de estación a estación.
El año pasado, el segundo en el ranquin de los captadores de atención fue Kate Spade, cuyo impacto cayó doce puestos este año.
Justin Bieber en ropa interior fue lo más tuiteado.