Santo Domingo.-¿A qué le vas a decir no de aquí en adelante en tu vida? Esta es la pregunta que hace Benigno Guerrero, director BG Human Technologies & Coaching, al hablar a las personas sobre la manera de llevar el desempeño a otro nivel y hacer que este nuevo año sea verdaderamente significativo.
De acuerdo a Guerrero, esta pregunta busca definir cuál es el nivel mínimo de desempeño con el cual “quieres permitirte funcionar con relación a tus hábitos y por debajo del cual sería inaceptable para ti, por ejemplo, si nos permitimos llegar tarde a una reunión, empezar cosas y dejarlas, en algunos casos asumir compromisos y fallar, no reflejamos lo tan bueno que somos ni podremos lograr lo que queremos”.
Una primera regla para que este nuevo año sea verdaderamente significativo, indica Benigno Guerrero, es decir si a las cosas que se quieren y no a las que no interesan, con esto, “aunque parece simple, se empieza a crear el futuro que se desea”.
El análisis
Según las explicaciones de Guerrero, los hábitos pueden darles a las personas una idea del tipo de gente que es, de la calidad de vida que lleva y de la calidad del trabajo que tiene.
“Debemos tener presentes que tenemos nuestro propio mecanismo mental- emocional que nos indica qué queremos, qué nos conviene y qué nos hace feliz.
Este nivel de conciencia se trabaja y construye, algunos lo logran solos, otros necesitan ayuda”.
El director de BG Human Technologies & Coaching aconseja, en este nuevo año, dedicar un poco de tiempo a identificar los hábitos que nos hacen bien, mal o felices para empezar a trabajar en mejorar “nuestro estilo de vida, ya que hacer esto en cada aspecto de la vida puede llevarnos a vivir un año diferente y más significativo”.
El especialista recomienda seleccionar bien los hábitos que se incorporan, así como los que se eliminan, pues “en resumidas cuentas, el estar claros acerca de lo que será inaceptable de aquí en adelante nos permite enfocarnos hacia el nivel de desempeño que deseamos para este año”.
Indica que se debe ser coherente con uno mismo, ser más consciente del futuro que se está creando y empoderarse para hacer realidad las metas propuesta para este año, “si logramos hacer de esto un hábito, cada año será siempre lo que queremos que sea”.