- Publicidad -

¿Cómo está el corazón del presidente Luis Abinader?

  • Víctor Atallah ofrece detalles sobre la salud cardiovascular de Luis Abinader y las presiones que acompañan su cargo

Santo Domingo, RD. – Muchos suelen abogar por la salud colectiva, algunos por la individual, pero pocas veces se cuestiona cómo está la salud —o el corazón— del mandatario: qué sienten ellos y cómo pueden afrontar las tareas que demanda un gobierno.

En medio del acostumbrado Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio surgió una pregunta curiosa y poco usual por parte de uno de los periodistas, quien conversaba en la sobremesa con el ministro de Salud, Víctor Atallah, cardiólogo de cabecera del presidente Luis Abinader.

“¿Cómo está el corazón del Presidente?” inició la interrogante, seguida de: “¿Tienen los presidentes corazón?”

A esto, el ministro Atallah, de buen humor y con buen gesto, afirmó que el mandatario dominicano es un hombre expuesto a largas jornadas de trabajo y un constante vigilante de los procesos que se realizan desde el Gobierno.

Sin embargo, apuntó que Abinader goza de buen estado de salud, tanto físico como cardiovascular —siendo esta su especialidad—. El comentario surgió a raíz de la duda sobre el nivel de estrés que rodea al Presidente por la responsabilidad que implica ser el primer mandatario de la nación.

Te puede interesar leer: Abinader entrega equipos a Agricultura para tecnificar el campo y reducir mano de obra haitiana

El presidente Luis Abinader. Foto de archivo.

Durante la conversación, el funcionario expresó su inquietud por los niveles de estrés que enfrenta el Presidente, señalando que este factor constituye uno de los riesgos más relevantes para la salud cardiovascular, aunque reiteró que el mandatario es una persona activa y sana.

Explicó que la intensidad del trabajo es constante y que, incluso de madrugada —a las dos o tres de la mañana—, Abinader realiza llamadas para supervisar situaciones o solicitar actualizaciones.

“Peleo mucho con él por eso. Él no duerme en casa, trabaja intensamente”, afirmó el ministro de Salud y cardiólogo del Presidente.

No obstante, destacó que, pese a las exigentes jornadas, el mandatario compensa el estrés manteniendo hábitos saludables: conserva un peso adecuado, se alimenta bien y procura equilibrar sus responsabilidades con rutinas que mitiguen la presión cotidiana. “Lo importante es que contrarresta el estrés y lo modela”, señaló.

¿Cómo es el corazón de Abinader según el ministro de Salud?

El funcionario subrayó que una de las razones por las que aceptó su cargo como ministro de Salud fue la humanidad del líder al que responde. “Estoy aquí porque le acepté la posición a una persona a la que le veo mucho corazón. Yo no tenía esto contemplado; estaba en mi práctica privada”, confesó.

Asimismo, aprovechó para defender la sensibilidad social del empresariado, mencionando que tiene cerca a un empresario cuya generosidad —haciendo referencia a José Luis ‘Pepín’ Corripio Estrada, de quien también es cardiólogo— se evidencia en múltiples acciones. “No tiene un corazón; tiene doscientos”, afirmó, destacando la nobleza del empresario de origen español que ha echado raíces en la República Dominicana.

Etiquetas

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Voiceover y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.

Artículos Relacionados