Lo ideal es conseguir un equilibrio entre tu color de cabello y tu color de piel para que deslumbres.
Santo Domingo.- Las mujeres suelen cambiarse muy a menudo el color del cabello ya sea para estar a la moda, probar algo diferente o reventarse.
A veces las mujeres acompañan las transiciones en sus vidas con un cambio de look. Al terminar una relación, o al iniciar una nueva, al emprender un nuevo proyecto o la llegada de un bebé.
El cabello es versátil y por eso invita a crear variaciones en la apariencia. Además, es ideal para acompañar diferentes etapas de las mujeres. Nuevas texturas, colores, cortes les ayudan a lograr el estilo que necesitan para cada momento de sus vidas.
Pero cómo saber elegir un color apropiado según mi color de piel?. A continuación te contamos.
A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Todos ellos colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien con la piel.
Piel con tonalidad rosada. Necesitas un color que equilibre el tinte rojizo de la piel, así que te van bien los ceniza, los platinados, los azulados, los violetas y los oscuros. Los que JAMÁS están permitidos son los tonos pelirrojos, copper o anaranjados.
Piel amarilla. Los tonos castaños en general son los tintes más ideales para personas de piel amarilla, tomando en cuenta tonos como el rubio ceniza, los rojos oscuros y el violeta. Sin importar el color de los ojos, los tintes castaños podrían ser una excelente alternativa.
Por su parte, debes evitar colores como el rubio platino, los rubios claros dorados, las tonalidades castañas oscuras, las rojizas y otras gamas de colores cálidos, ya que resaltan tu color de piel y no crean una buena armonía.
Te invitamos a leer: ¿No te puedes deshacer de la caspa? 5 remedios caseros para eliminarla
En el caso de tener la piel ligeramente bronceada o en un tono melocotón y si además tienes el pelo castaño o rubio dorado y los ojos claros, lo ideal es que priorices el uso de tonos cálidos, tanto en tu maquillaje como en tus looks. Te sentarán genial las tonalidades tierra, el amarillo y toda la gama de rosas.
En cambio, si el color de tu piel es aceitunado, lo preferible es elegir tonalidades frías recurriendo a los grises y azules. Tonos más potentes como el granate o el morado también te tenderán a favorecer.
Si tiene la piel color oscura inclínate 100% por el café oscuro y la caoba si deseas un tono uniforme. Para las que tienen pelo fino y apelmazado, la mejor opción son los balayages que le van bien a las morenas.
Lo ideal es conseguir un equilibrio entre tu color de cabello y tu color de piel para que deslumbres.
Te invitamos a leer: Atrévete a hacer cambio de color en el cabello para despedir el año