Como el junco, Castaños Guzmán seguirá al frente de Plaza de la Salud

Como el junco, Castaños Guzmán seguirá al frente de Plaza de la Salud

Como el junco, Castaños Guzmán seguirá al frente de Plaza de la Salud

Julio A. Castaños Guzmán, principal ejecutivo del centro.

Santo Domingo. – Como el junco, contrariando la doblez y el viento, el médico hematólogo Julio Amado Castaños Guzmán se mantendrá al frente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud, puesto que ocupa desde el año 2001.

Recogido de exposición pública tras un evento de salud que le afectó ligeramente, este médico de abolengo cortesano fue confirmado en la presidencia del hospital y ejercerá en el período 2023-2025.

Al escogerlo, los miembros del Patronato resaltaron la magnífica labor que ha realizado para posicionar el referido hospital como modelo de gestión para el sistema de salud dominicano, consolidarlo como el número uno en trasplantes de órganos en el país y convertirlo en un referente nacional e internacional, de acuerdo a un comunicado del Plaza de la Salud.

Sus palabras de agradecimiento están contenidas en un comunicado del centro, en la que lanzó flores y arcoíris a los miembros del órgano que rige ese hospital, por escogerlo una vez más.

Expresó que el trabajo desarrollado en el hospital y los logros obtenidos en los últimos años, han sido gracias a la labor de las direcciones, gerencias y todos los colaboradores, quienes se han sentido identificados con la filosofía institucional.

En la posición que ocupa por 20 años ha sido reconocido por diversas instituciones, por los logros alcanzados durante su liderazgo y por convertir el Plaza de la Salud en el centro hospitalario de mayor reconocimiento en la República Dominicana.

El Hospital General Plaza de la Salud es un centro hospitalario de alta complejidad con oferta de servicios en más de 20 especialidades médicas. Además, mantiene programas especializados en atención oncológica y trasplantes de órganos.

Fue inaugurado el 10 de agosto de 1996 y sus servicios abiertos al público el 24 de marzo de 1997.

Lo rige un patronato en el que participan empresarios, religiosos, profesionales de la medicina, educadores y miembros exoficio del sector oficial.