SANTO DOMINGO.-Cuando uno de los dos en la pareja toma la decisión de terminar la relación, casi siempre la otra parte queda en “shock”, impactada por esta decisión.
De acuerdo a Laura Bellarosa, psicóloga clínica, experta en psicología femenina, muchas personas en estas situaciones dicen: “Si lo hubiera sabido, me habría preparado” o “Hubiera hecho lo necesario para evitar este final”. Sin embargo, indica, cuando el otro ya tomó su decisión es un punto sin retorno.
Para que no te tomen por sorpresa, Bellarosa comparte las señales infalibles de que el final está cerca.
1. La crítica y discusiones se hacen constantes. Las frases comienzan con “tú siempre… tú nunca…”.
2. El sarcasmo y ofensas se utilizan en cada oportunidad. Al otro no le importa ofender, todo le da igual.
3. En lugar de diálogo se producen ataques y contraataques. Cada uno busca demostrar que el otro no aporta nada, ni se esfuerza por el bien de la pareja. Es un estado de “golpe por golpe”.
4. En todo se ve una mala intención (¡todo lo hace a propósito para molestarme!).
5. Llega la sensación de que una pared los separa, “ya me da igual todo”.
6. Una sensación de alivio cuando el otro no está cerca, pero al mismo tiempo se siente angustia y preocupación al pensar qué estará tramando.
7. Se comienza a tomar acciones económicas sin comunicarlas a la pareja.
Para Bellarosa, el final de un relación siempre es doloroso y genera heridas emocionales a largo plazo que se pueden evitar si se está dispuesto a aprender y no cometer errores por ignorancia.
Aprendizaje
— Clase maestra
Laura Bellarosa ofrece su nuevo “master class” “A dónde se va el amor y qué hacer para que regrese”, que inicia el sábado 10 de agosto. Información en el 809-885-0423 y 829-257-1914.