¿Cómo cuidar mis riñones?
Los riñones son los órganos controladores de las sustancias nocivas que podrían afectar nuestro organismo en término general, ya que son ellos los que filtran toda la sangre del cuerpo, limpiándola de los desechos, medicamentos y otras sustancias dañinas, eliminando estos a través de la orina.
No cuidar los riñones podría conllevar a la formación de piedras renales, tumores, daño renal permanente, entre otros. Otras de las funciones de los riñones son: mantener el balance de los líquidos en el cuerpo, la presión arterial, participar en la producción de vitamina D y estimular la producción de glóbulos rojos.
- Publicidad -
Dentro de las causas que pueden afectar los riñones están: enfermedades hereditarias, traumas, el sobrepeso, infecciones urinarias frecuentes, el uso indiscriminado de medicamentos, la diabetes y la hipertensión arterial. Algunas condiciones que podrían dañar los riñones podemos cambiarlas.
A continuación mencionamos las cinco recomendaciones que nos ayudarán a mantener nuestros riñones más sanos 1- Hidratarte bien, el agua es imprescindible para la vida, regula la temperatura del cuerpo y la presión arterial, pero también ayuda a que los riñones realicen sus funciones.
2-Reduzca el consumo de sal, ya que esta produce aumento de la presión arterial, y por ende ayuda al daño renal.
3-Disminuya el consumo de azúcar, ya que esta ayuda a que se desarrolle la diabetes y el sobrepeso, entre otros.
4-No automedicarse con analgésicos y antiinflamatorios, ya que pueden afectar el funcionamiento renal, y
5-Ejercicios, este último, probablemente, es uno de los más importante, ya que la actividad física mantiene un flujo sanguíneo adecuado, disminuye al tejido graso, mantiene los niveles de la presión arterial, ayuda al control del colesterol, glicemia y triglicéridos. Ante la duda visite su urólogo.
Etiquetas
Artículos Relacionados