Cómo cuidar el rostro luego de las fiestas navideñas

Cómo cuidar el rostro luego de las fiestas navideñas

Cómo cuidar el rostro luego de las fiestas navideñas

Santo Domingo.-Se acabaron las fiestas y con ellas se hace necesario ponerle cuidado al rostro luego de los excesos, la falta de sueño y el descontrol alimenticio en que se incurre en esta época.

De acuerdo a Sónica Then Reyes, cosmiatra dermatóloga y cirujana dermatóloga, para recuperar el aspecto normal de la piel y que está luzca lozana y tersa luego de los excesos, es importante dejar descansarla del exceso de maquillaje; es bueno dejar un día a la semana y usar poco maquillaje para que esta respire.

Destacó que es importante siempre retirar el maquillaje por las noches con un jabón suave o de leche limpiadora, y usar filtro solar durante el día, tomar mucha agua, de 8 a 10 vasos al día, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas y fibras, dormir bien 8 horas diarias refiere que existen tratamientos regenerativos para proteger la piel, como son el plasma rico en plaquetas, peling, las hidrataciones, mesoterapia vitamina C, ácido hialurónico, radiofrecuencia y láser, que son aliados de la belleza y lozanía del rostro.

Como está demostrado que dormir menos acelera el envejecimiento cutáneo, dice que las personas que lo hacen no solo aceleran el proceso de envejecimiento sino que su piel tiene menos capacidad de reparar el daño solar, pudiendo aparecer arrugas, manchas y cáncer de piel.

Una rutina de belleza

“Una buena rutina de belleza que recomiendo siempre es retirar el maquillaje, exfoliar la piel una vez a la semana, usar hidratante adecuado para su piel, aún las pieles grasas necesitan humectantes, tomar 8 vasos de agua al día, llevar una dieta rica en frutas y verduras, usar protección solar durante el día SPF 50, aplicarlo en la mañana y retocarlo al mediodía”, dijo.

Afirmó que un punto importante y que no se debe dejar de lado es hidratarse bien y es necesario para mantener una piel saludable, ya que ayuda a protegerla de agresiones externas evitando enfermedades y envejecimiento.