Cómo cuidar el órgano más grade del cuerpo, la piel

Santo Domingo.- Definida como el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, es el espejo de muchas afecciones que padecemos a lo interno de nuestro organismo.
“La piel manifiesta casi todos los procesos por los que ser humano está pasando, cuando amanecemos felices la piel se ve brillante, así cuando estamos tristes la piel se ve apagada”, informó la doctora Mariel Isa, presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología.
La especialista dijo que es importante entender que las glándulas que producen la grasa de la piel se activan en la adolescencia, por eso cada vez que las mujeres ven la menstruación hay cambios que se manifiestan en la piel como son: granitos y acné.
Isa explicó a El Día que el maquillaje es el mejor amigo de la mujer, si se quiere cubrir alguna imperfección, pero apuntó que a la hora de la elección del producto necesario conocer el tipo de piel y desmaquillarse de la forma correcta.
“Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de elegir el maquillaje y realizar un evaluación con nuestro dermatólogo para saber cómo es mi piel, orientarnos sobre nuestro tipo de piel, orientar sobre el tipo de maquillaje. Los más importante es desmaquillarse de la forma correcta de y usar los productos adecuados”, resaltó Isa.
La especialista explicó que es muy común escuchar a las mujeres decir, “llegue tan cansada que ni un pañito me pase”, y eso es una forma de agredir nuestra piel, pues ese es su tiempo de descanso y con el paso del tiempo trae conciencias como son los taponcitos que en dermatología le llamamos comedones.
Lavado de la cara
La presidenta de la Sociedad de Dermatología informó que gracias a la tecnología, en la actualidad existen fórmulas que pueden ser usadas en el resto del cuerpo.
“Lo más importante es utilizar sustancias no agresivas para la piel, un jabón sin detergente”, explicó Isa.
Les invitamos a leer: Qué son los biopolímeros y cuáles efectos provocan en el cuerpo
Recordó que exfoliar es bueno, si se hace de la forma correcta y cuando hacerlo. Hay que tener cuidado, si el paciente está en tratamiento para el acné no debe realizarlo en casa sin consultar con el especialista.
