Cómo convertir tu imagen en una marca

Cómo convertir tu imagen en una marca

Cómo convertir tu imagen en una marca

Group of young students working on laptop computer in classroom

Santo Domingo.-La revolución tecnológica y el desarrollo del “marketing” como tal han transformado el mundo laboral, logrando que sea cada vez más competitivo.

Una etiqueta para competir en el mercado con tus propias armas y que te permitirá proyectarte siempre y cuando sepas lo que quieres y tengas claro lo que ofreces, diferenciándote de los demás, es el convertir tu imagen en una marca, la cual se logra con prácticas herramientas.

La coach Gisel Castillo, certificada en “marketing” digital y estrategia de comunicación, explica que hay varios pasos con los que se debe cumplir y llevan un orden para lograr estas proyecciones, destacando que las redes sociales son un punto importante para comunicarlo, pero lograrlo va a depender de la integración de varios aspectos.

La clave

La estrategia de creación de marca personal toma elementos de la psicología, el “marketing”, la gestión de empresas, la comunicación y la filosofía, pues la marca personal está unida a dos factores: la potencia de tu imagen personal y la consistencia del mensaje que estás transmitiendo, y los dos se relacionan de forma sutil, pero efectiva.

La experta descarta que las marcas personales son para artistas, ricos, influyentes y famosos, refiriendo que en el momento que alguien se da cuenta que tiene talentos, productos o soluciones a alguna situación específica para el mercado está apta para trabajar su marca personal.

“Los resultados de una estrategia de “ branding” personal van a depender del mercado y la propuesta bien ejecutada, el tiempo se extiende cuando no tenemos un enfoque claro, pero todo lleva un grado de madurez que dependerá de la estrategia que estemos utilizando para ver respuestas en diferentes grados”, dijo Castillo.

El taller

Gisel, quien tiene más de 20 años de experiencia en medios, ofrecerá el taller “Convirtiendo tu imagen en una marca”, el sábado 25 de febrero en el hotel Radisson, de 8:30 a. m., a 1:00 de la tarde.

El objetivo de este taller es proveer herramientas a los asistentes que les permitan posicionar y promocionar su talento, para lograr sus objetivos en el mercado.



TEMAS