El fútbol en todas sus categorías ha recibido en los últimos años, enormes recursos en pro de popularizar ese deporte en la República Dominicana.
La Federación Internacional ha sido la entidad que más dinero ha aportado para hacer que ese proyecto se haga realidad en el menor tiempo posible.
Asimismo, el sector privado se ha inmiscuido de pies a cabeza en desarrollar esa disciplina, en especial en instituciones educativas privada, que cuentan con el patrocinio de varias empresas, aparte del aporte, poco o mucho, que hace el Estado.
La creación de una liga profesional, fue otro paso importante, a pesar de que desde el principio estuvo desfasada, al comenzar con 10 equipos que no tenían los jugadores de nivel para presentar un buen espectáculo, también fue otro paso, mediante el cual se proyectaba un fútbol vigoroso en unos años.
Asimismo, en el país se han instalado las más poderosas academias, entre ellas, dos patrocinadas por los equipos más poderosos, técnica y económicamente, en España.
Sin embargo, esa disciplina no ha mostrado una mejoría en el nivel, situación que se refleja en la posición del ranking de la FIFA, donde en la actualidad ostenta el puesto 138, lugar que no se corresponde con los esfuerzos ejecutados hasta la fecha.
Se podrán hacer miles de alegatos para justificar esa posición, pero es una misión bastante difícil.
El hombre vuelve
Los que creían que Floyd Mayweather se retiraría están quedando con la cara larga.
En sus últimas declaraciones ya soltó prendas, y reveló que si le hacen una oferta de 100 millones de dólares enfrentará al peleador de artes marciales Connor McGregor.
Las gestiones, aunque no se han dado a la luz, están avanzadas, debido a que la inversión está garantizada de antemanos, teniendo en cuenta la popularidad de McGregor, junto al auge que está tomando ese espectáculo en Estados Unidos y en todo el mundo.
Mayweather sabe perfectamente por donde le “entra el agua al coco”, y cómo se multiplican los dólares en muy poco tiempo.