SANTO DOMINGO.– El Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sometió esta tarde al Tribunal Disciplinario de esa organización a siete dirigentes integrantes de ese órgano de dirección «por haber violado los estatutos vigentes y promover acciones divisionistas en la entidad partidaria».
Los dirigentes sometidos al Tribunal Disciplinario son el senador José Hazim Frappier, el diputado Víctor Bisonó Haza (Ito); José Enrique Sued, Luis José González Sánchez, Benny Metz, Manuel de Jesús Viña Ovalle, Leonardo Matos Berrido y compartes.
El anuncio lo hizo el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, al final de la reunión del Comité Político, la cual fue encabezada por su presidente nacional, Federico Antún Batlle (Quique).
En la reunión el Comité Político reformista recibió un informe de la comisión designada para mediar con los disidentes que encabezan los dirigentes enviados a Tribunal Disciplinario.
La comisión rindió que la parte opuesta se negó a comparecer de manera directa, delegando en tercero las conversaciones, dijo Ramón Rogelio Genao
Indicó que ante la situación se ha ordenado que el secretario de disciplina, Johan Fernández, instrumente un expediente en función de los estatutos para que la otra facción sea sometida al Tribunal de Disciplina y de esa manera encausarlos.
“Llegamos a esa decisión después de haber intentado en reiteradas ocasiones el diálogo con estos compatriotas y de hacerle el llamado público a la reflexión, y ante la negativa de estos, con mucho dolor y pena el Comité Político ha tomada la medida”, precisó Ramón Rogelio Genao.
Las sanciones van desde la expulsión, suspensión y amonestación.