SANTO DOMINGO.-Hasta tanto no concluya el rescate de los los cuerpos de los buzos italianos Carlos Barbieri y Carlos Basso, de 57 y 44 años, ahogados en la laguna Dudú, Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, las operaciones del lugar ecoturístico estarán paralizadas de forma provisional.
Además, las autoridades analizarán si se restringe o no el buceo en esa laguna.
Leonardo Liriano, coordinador provincial de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, adelantó que un comité multidisciplinario, que incluye esa entidad, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y equipos de buceadores certificados, analizarán las condiciones del área de buceo de dicha laguna. “Hay regulaciones específicas para cada área, en función de las características.
A partir de esta situación hay que analizar las realidades del área y la posibilidad, incluso, de prohibir o no el buceo. Vamos a verificar la situación”, manifestó el funcionario, que dijo desconocer otros casos de ahogados en el lugar.
Tragedias
— Otros ahogados
Reseñas periódicas dan cuenta que otras personas se han ahogado allí, entre estas Deivy Alexander Grullón Martínez, de 20 años, en enero de 2017; Suly Antonio Rivas, de 40 años, en agosto 2015, y otro no identificado en 2014.