SANTO DOMINGO.- La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar el proceso en la licitación y adjudicación de la plantas de carbón que se construyen en Punta Catalina por la empresa brasileña Odebrecht , terminó hace unos momentos las entrevistas al ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y al experto Ramón Flores.
Sin embargo los detalles de lo declarado de por los entrevistados no fueron ofrecidos, debido a que, de acuerdo a monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la comisión, dichas informaciones forman parte de la investigación que será dada a conocer cuando rindan el informe final.
Informó que la comisión realizará dos reuniones por semana y que tiene previsto entrevistar a todos los participantes en el proceso de licitación para la construcción de la planta a carbón de Punta Catalina.
Anunció que serán interrogadas dos firmas extranjeras de las cuatro que participaron como consultoras en el proceso de licitación, las cuales son las compañías Stanley Consultant y Proversa Energia, esta última de capital chileno.
Precisó que la comisión tiene previsto visitar la planta de Punta Catalina, pero indicó que no tienen una fecha estimada debido a que quieren hacerlo cuando estén presentes todos los comisionados.
En torno a la vinculación de Agripino Núñez Collado con la empresa Acero Estrella, monseñor aseguró que durante su participación en el consejo de dicha compañía, acudió a dos de 13 reuniones celebradas en la misma y en ninguna de estas se trató el tema Odebrecht.
Adelantó que la comisión tiene previsto culminar sus trabajos con la entrevista al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.
En la reunión de este miércoles estuvieron presentes además de Núñez Collado, José Luis (Pepín) Corripio Estrada, Gabriel del Río, César Sánchez, Celso Marranzini, Servio Tulio Castaños Guzmán y Pedro Brache. Estuvieron ausentes el pastor Jorge Alberto Reynoso y el economista Jaime Aristy Escuder, debido a que se encuentran fuera del país.