SANTO DOMINGO.-Política. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continúa en crisis debido a las divergencias de criterios entre sus líderes.
Ayer el vicepresidente nacional de esa entidad política, Graciano Jiménez, dijo a EL DÍA que la comisión política de su partido tiene más de tres años sin reunirse y que las directrices del partido son manejadas directamente desde la presidencia.
“No se reúne desde antes del proceso electoral del año 2020, desde ese tiempo no se reúne la comisión política, estamos llamados a un proceso interno que corresponde a este año 2023”, aseguró Jiménez.
Indicó que existe posibilidad de que el proceso de escogencia de nuevas autoridades en la organización se realice para el mes de mayo de este año. Actualmente en el PRD hay dos sectores, uno que lidera el presidente del partido Miguel Vargas, y otro que está encabezado por Julio Maríñez y Fiquito Vásquez.
Jiménez dice responder a la línea institucional que representa Vargas Maldonado como presidente, aunque cuestiona las atribuciones de algunos de sus dirigentes que dicen se constituyen en juez y parte.
Cita el caso de Janet Camilo, quien tiene bajo su tutela las elecciones de candidaturas municipales y, al igual que el, aspira a la Alcaldía del Distrito Nacional. Advirtió que de no respetarse el orden democrático, el PRD estaría condenado a desaparecer definivamente.